BLOG » 5 formas de promocionar un libro

5 formas de promocionar un libro

promocionar tu libro, consejos, vender mi libro

Hay quien diría que empezar a escribir un libro es similar a iniciar una relación de amistad con una persona. Esperas que esa obra saque lo mejor de ti mismo de la misma manera que tú esperas sacar del libro que estás escribiendo lo mejor de sí.

Cuando has terminado de escribir el libro –si es que alguna vez se termina– es momento de enviarlo a una editorial para que valoren si lo publican. Actualmente, un gran número de escritores, grandes y pequeños, optan por las editoriales de autopublicación por las múltiples ventajas que estas les ofrecen: Un mayor control sobre su obra, un mayor beneficio en regalías, la posibilidad de adquirir obras a precio de autor, la certeza de que los derechos de autor de la obra son del autor y un largo etcétera.

Una vez el libro está escrito y publicado, el trabajo del escritor y de la editorial no se termina aquí. Es un error pensar que el libro se venderá solo y sin esfuerzo, por muy bueno que sea, y por tanto debemos preguntarnos: ¿Cómo puedo vender mi libro? ¿Dónde puedo vender mi libro? ¿A quién puede interesarle?

Vender mi libro en redes sociales

Sí, las Redes Sociales son el principal motor de promoción en la actualidad. Eso sí, hay que saber usarlo. Como en todos los oficios, hay que saber moverse y entablar conversaciones con otros trabajadores que quieren abrirse un espacio en este mundo.

Cómo vender gratis en Facebook

Entrar en un grupo de facebook, publicar un post y marcharse no es una forma inteligente de promocionar tu obra. Tienes que hacer tu propia cartera de lectores a través de las redes: facebook, instagram, twitter, wattpad… Consigue que la gente te siga por cómo vives la literatura, cómo trabajas tus textos, por cómo escribes. Esos son tus lectores y a quienes puedes alcanzar de forma inmediata.

Crea tu blog personal

¿Tienes blog personal? ¿Una página web donde puedan conocerte? La gran mayoría de los autores no venden solo por cómo escriben, también porque inspiran y aportan valor con sus escritos. En este sentido, aporta valor a tu obra con la marca personal.

Debes darte a conocer, explicar por qué escribes lo que escribes, publicar fragmentos de tus obras o fragmentos que te han gustado de otros escritores. Hazte humano y accesible. Y… recomienda tu obra en tu blog personal. Explica por qué tu libro es único.

Anuncia tu libro

¡Pon un anuncio! Prueba a hacer difusión de pago en las redes sociales o Google. Son las que ofrecen una mayor rentabilidad. Con tan solo 5€ puedes llegar a miles (¡miles!) de personas que son potenciales compradores.

person using macbook pro on black table

Si segmentas de manera profesional, tu anuncio puede llegar únicamente a las personas a las que pueda interesarle tu libro: lectores de narrativa, de cuentos, de poesía… Así sacarás un mayor provecho de una mínima inversión.

La Editorial EsPoesía sabe que este método de difusión es básico para los escritores, por eso, pone al servicio del escritor la posibilidad de hacerle la difusión en redes sociales y Google. Ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoren nuestros expertos. ¡Haz la prueba!

Vender tu libro en librerías

woman holding book

Lleva ejemplares físicos de tu libro a tus librerías de confianza y las más cercanas a tu domicilio. Explícales quién eres, qué has escrito y ofréceles poder vender tu libro físicamente desde la librería. ¡Ha habido muchos casos de éxito que han empezado a nivel local!

Ellos estarán muy interesados en poder vender tu libro y harán la promoción por ti en vitrinas y del boca a boca.

Presenta tu libro

Presentación del libro «Sodoma Club de Fútbol», de Carlos Marsá y Paco  Espínola – DUPO – Diario de la Universidad Pablo de Olavide

¡Fundamental! Debes hacer una presentación de tu obra e invitar a los amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos… La presentación es una obligación para el escritor. En primer lugar, disfrutarás de un día único. Además, pondrás como protagonista a tu obra y ese día venderás un gran número de ejemplares. Por último, las fotografías y videos que hagas o hagan los invitados y curiosos correrán por las RRSS y será máxima la expectación. Te sorprenderás de la gente que asiste…

La presentación del libro es fundamental para dar a conocer de manera seria tu obra. Ponte en contacto con la Editorial y pide que te envíen ejemplares a casa para la presentación.